Estimada comunidad Escuela Moderna de Música y Danza:
Esperando que todos se encuentren bien de salud y también sus familias, quiero informarles a través de la presente comunicación, que nuestra Escuela Moderna pasará desde hoy a tener un nuevo sostenedor: la Fundación Educación y Cultura.
Fundación Educación y Cultura es una entidad chilena sin fines de lucro, constituida para estos efectos por Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán Molinari, ambos profesionales de destacada trayectoria en el sistema educativo chileno.
Con este anuncio nuestra Escuela Moderna da por concluida una exitosa etapa de crecimiento y consolidación, terminando su vínculo de más de 12 años con la red educacional Laureate Internacional Universities, entidad que anunció su salida del país.
Quisiera destacar el hecho que una entidad sin fines de lucro sea la sostenedora de la Escuela Moderna como una positiva noticia, que nos permite seguir proyectándonos hacia el futuro apegados estrictamente a nuestra esencia y propósitos institucionales, abriéndonos a su vez una nueva oportunidad de continuar reforzando nuestro compromiso con la formación de artistas preparados para desempeñarse en un desafiante y cambiante medio artístico profesional.
Según lo declarado por los nuevos sostenedores, uno de los propósitos de la Fundación es contribuir al bienestar de Chile a través del mejoramiento y desarrollo de la educación superior. Junto a ese objetivo, declaran también el desarrollo y fomento de las ciencias, el arte y la cultura.
Quisiera compartir con ustedes algunas palabras que nos hizo llegar Jorge Selume, presidente de la Fundación Educación y Cultura, y quien también fuera miembro de la Junta Directiva de nuestra Escuela por muchos años.
“Para nosotros la Escuela a Moderna de Música y Danza es la representación de un proyecto educativo de calidad, especializado en la formación de artistas de excelencia, que ha sabido mantener su esencia y ha sido un aporte a la escena cultural del país por 80 años. Queremos mantener ese principio y seguir avanzando por el camino trazado el que también, dados los recientes desafíos que hemos debido asumir como sociedad, nos llama a innovar y buscar las mejores estrategias para seguir generando propuestas artísticas pertinentes y de alto nivel y ponerlas así a disposición del país”.
Damos por iniciada una nueva etapa en la historia de nuestra Escuela y con ello a la construcción de un nuevo camino que nos abre oportunidades y nos presenta grandes desafíos.
Atentamente,
Rectora
Instituto Profesional
Escuela Moderna de Música y Danza