La Escuela Moderna vivió una semana muy interesante al recibir a dos invitados especiales que compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes de nuestro instituto.

|Por Comunicaciones Escuela Moderna/José Luis Mijares|           
                                                                  

Producción y distribución musical

El productor musical, y socio fundador de la primera distribuidora digital de música chilena “Tierra de Fuego”, Víctor Schlesinger realizó una charla enfocada en la industria musical y los distintos medios y herramientas de promoción digital que existen en la actualidad. Schlensinger habló de los cambios que se han venido dando con las distintas tecnologías en el mundo musical y de cómo estos han afectado la forma de producir y difundir música. A su juicio esto ha creado un nuevo perfil de “Músicos emprendedores”, quienes deben tomar las riendas del proceso de mercadeo y difusión de sus propias piezas.

 

 

 

 

Arun Luthras y su Proyecto de Jazz Konnakol

El saxofonista norteamericano Arun Luthras visitó nuestra casa de estudios para mostrar al público asistente su Proyecto de Jazz Konnakol. Se trata de  una mezcla de jazz moderno con ritmos indios enfocados en la percusión vocal de música clásica del sur de India (Konnakol). Arun compartió la historia de esta técnica india e interactuó con los estudiantes explicando cómo se marcan los tiempos e interpretación de sílabas bajo este enfoque percusivo. También interpretó un par de piezas para demostrar este interesante y maravilloso sonido.

 

 

 

 

Los estudiantes de la Escuela Moderna disfrutaron de una gran semana que les aportó nuevos conocimientos y nuevos enfoques del mundo musical a nivel nacional e internacional.