La Asociación de Profesores de Música de Valparaíso (PROMÚS) cumplió 12 años de existencia dando valor a la experiencia educativa a través de encuentros de talleres, jornadas de perfeccionamiento, seminarios y otras actividades. La sala de Extensión de la Escuela Moderna de Música y Danza fue el escenario para realizar un concierto especial de piano para celebrar este aniversario.
En la velada artística, se presentó el pianista nacional Yerko Difonis, quien interpretó obras de Beethoven, Debussy, Mozart, Schumann, Liszt y Chopin. En su intervención, el artista agradeció la invitación que le extendió Promús para participar en esta importante jornada de celebración. El público que asistió al evento pudo disfrutar del virtuosismo de este joven pianista y compartir con él al finalizar su concierto.
En este nuevo aniversario, estuvieron presentes el director de la Asociación de Profesores de Música de Valparaíso (PROMÚS), Christian Donoso y el director de la EM sede Viña del Mar, Ignacio Urrejola, quien felicitó a la agrupación por el aporte y apoyo constante a la educación artística y musical, realizando trabajos en diversos establecimientos de enseñanza de la Región de Valparaíso. Además, entregó un obsequio a la agrupación de profesores de música, el libro “Cuatro Piezas del Sur”, creación del docente y coordinador académico Nicolás Oyola.