La mítica banda norteamericana Earth, Wind and Fire realizó una masterclass especial para los estudiantes del área de vientos de la Escuela Moderna. La actividad se realizó antes del concierto del 03 de agosto, como parte de su gira Earth, Wind and Fire Experience.
|Por Comunicaciones Escuela Moderna/José Luis Mijares|
Los músicos recibieron a nuestros jóvenes estudiantes en el salón Aconcagua del Hotel Intercontinental de Santiago. Allí tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y dar consejos musicales en un ambiente relajado y amigable. Tuvieron la posibilidad de escuchar cómo es la vida de sus integrantes y lo duro que se debe trabajar cuando están de gira.
Nuestros estudiantes, también tuvieron la gran oportunidad de asistir al concierto como invitados y disfrutar de verlos en el escenario interpretando sus mejores temas.
Grata experiencia para los estudiantes
Para Alan Alfaro Betancourt, estudiante de saxofón, tener la masterclass y asistir al concierto fue una experiencia inesperada, ya que uno de sus sueños era el de conocer en persona a una banda famosa estadounidense. “Me siento muy agradecido con la escuela por haberme invitado a esta maravillosa experiencia con estos grandes músicos. Para mí es impagable lo que pude vivir el día viernes y sábado. Aprendí harto. Hablaron mucho de cómo trabajar en fila, como trabajar voces, no tan solo hablaron de vientos… Todo lo que ellos explicaron en la charla se aplicó en el escenario”, destacó Alfaro.
Por otro lado, el estudiante de trompeta Sergio Quijada describió la actividad como increíble, ya que compartieron sus experiencias, sus métodos de estudios y cómo abordar el trabajo en equipo siendo parte de una banda profesional. “Yo iba mentalizado para estar en una clase magistral de bronces, primero. Y después cuando apareció toda la banda fue ¡ohh!”, expresó emocionado. Con respecto al concierto destacó: “Aparte de que sonaba muy bien todo, se veía reflejado mucho de lo que habían hablado en la masterclass: que tienes que escuchar a tu compañero, que tienes que escuchar a la base rítmica, la afinación, el trabajo en fila, el trabajo en equipo. Todo se vio muy reflejado en cada momento del concierto”.
Galería de fotos y videos: