Por segundo año consecutivo, la Escuela Moderna de Música y Danza, sede Viña del Mar, es invitada a sumarse junto a sus estudiantes al lanzamiento de la “Campaña Mundial de Prevención del Cáncer de Mama”.
Esta vez, los invitados para participar en esta gran iniciativa, impulsada por “The Estée Lauder Companies”, fueron los estudiantes Pilar Hernández (Canto Popular) y Joaquín Macaya (Guitarra Eléctrica), quienes cursan el último año de su carrera profesional. Para esta ocasión especial, los jóvenes talentos prepararon un repertorio de temas, los cuales sorprendieron por su excelente ejecución a las autoridades, invitados y público general. Ambos estudiantes interpretaron All my loving (The Beatles) y Blue Skies (Ella Fitzgerald).
El evento finalizó con una iluminación color magenta del emblemático Reloj de Flores de la ciudad jardín. Este hecho simbólico busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres chilenas, puesto que cada día, lamentablemente, fallecen cuatro mujeres por detección tardía de esta enfermedad.