La Escuela Moderna se siente orgullosa de celebrar el egreso de una nueva promoción de Intérpretes en Danza con Menciones – Coreografía, Enseñanza , Terapia Corporal y Danza – Espectáculo – que han trabajado con mucho esfuerzo, empeño, constancia y pasión durante cinco años para convertirse en bailarines profesionales y poder ofrecer lo mejor de sí, en este maravilloso arte.
|Por Comunicaciones Escuela Moderna/José Luis Mijares|
El Centro Cultural Escuela Moderna fue escenario de una emotiva y maravillosa ceremonia de titulación en donde los graduandos, junto con sus familiares, amigos y autoridades académicas, recibieron los títulos que los acreditan como profesionales en su carreras y en su mención.
El coordinador académico del área de danza, Jorge Olea, fungió como maestro de ceremonia e inició la actividad dando la bienvenida a todos los presentes. Luego, se presentó la pieza Vilvaldi, con coreografía del maestro Cristián Hewitt e interpretada por los estudiantes del quinto año. Al culminar la presentación se reprodujo un video que mostraba a los graduandos en distintas etapas desde que iniciaron sus estudios en la Escuela Moderna. Fue un momento de muchas risas y nostalgia.
A continuación, la rectora Vivien Wurman les dedicó unas palabras a los titulados para felicitarlos por la meta alcanzada y los invitó a continuar luchando por ser mejores y a no perder el norte que se habían fijado desde que iniciaron sus estudios.
Luego la directora del área de danza, Tatiana Martínez, dio un discurso que los animaban a seguir trabando y seguir viviendo la pasión de la danza.
La estudiante Macarena Henry fue seleccionada para de representar a todos los graduandos y dirigir unas palabras al público presente momentos antes de la entrega de diplomas. Durante su introducción, cedió el paso a su compañera de promoción Andrea Soto, quien finalmente fue la que realizó el discurso en representación del grupo de titulados y tituladas.
Para cerrar la ceremonia, la coordinadora académica, Carolina Bigorra brindó unas palabras muy emotivas a los recién titulados para luego finalizar el acto con la presentación de los estudiantes del quinto año con la pieza Retornar II, del coreógrafo y maestro Nicolás González.
Premio al mejor desempeño académico
La Escuela Moderna reconoció a tres estudiantes que se destacaron durante la carrera por su nivel y desempeño académico, premiando así a Macarena Henry, María Fernanda Ojeda y Bastián Oviedo, quienes obtuvieron las tres mayores puntuaciones de su promoción.
Les deseamos el mayor de los éxitos a todos nuestros graduandos.