Con gran éxito culminó el segundo Ciclo de Exalumnos “Sólo Música” de la Escuela Moderna, en donde se mostraron diversos, creativos e interesantes proyectos musicales de varios músicos egresados de nuestra institución.

|Por Comunicaciones Escuela Moderna/José Luis Mijares|

Durante seis viernes – desde el 24 de mayo hasta el 28 de junio – la Escuela Moderna cedió el espacio del Teatro Contrapunto para que nuestros exalumnos tuvieran la oportunidad de presentarse y mostrar a la comunidad estudiantil y al público en general sus propuestas musicales, las cuales están emergiendo fuertemente en el escenario nacional.

El maestro Enrique Baeza, coordinador de Vinculación con Exalumnos, quedó satisfecho por el talento y la calidad demostrada, durante este año, de todos los participantes de este ciclo. “Estoy muy contento de volverlos a ver – exalumnos – y de ver cómo han ido desarrollando sus carreras profesionales“

Compositores e Intérpretes:

Destacamos la presentación del compositor y pianista Claudio Lizana, quién tuvo doble participación en este ciclo. Su primera presentación se caracterizó por mostrar lo mejor de sus obras en un concierto instrumental que dejó una excelente impresión en el público asistente. Para esta presentación el saxofonista y exalumno de la EM Andrés Moraga abrió la jornada. Su segundo turno fue como intérprete en el excepcional concierto del compositor Sebastián Olguín, quien mostró la fusión entre elementos audiovisuales, música y danza. El guitarrista, y también exalumno de la EM, Javier Dinamarca tuvo el agrado de abrir este concierto.

Las banda U.M.O (Unknown Musical Project) – integrada por exalumnos y maestros de la EMMD – mostraron lo mejor de su propuesta de fusión experimental (rock y jazz) en un concierto que se caracterizó por un interesante cambio de ritmos que enganchó al público presente.

Influjo, apoyado con la presencia de varios de sus fans, presentó un concierto muy intimo en donde pudimos disfrutar de un repertorio conformado por distintos estilos como el jazz, rock, pop y fusión.

Toninas y Daniela Amaya tienen en común que comparten la misma baterista que es exalumna de nuestra escuela. En este doble concierto se pudo disfrutar de una excelente interpretación de rock alternativo (Toninas) acompañado de una brillante interpretación de pop folk (Daniela Amaya).

Como cierre del ciclo, la banda Pantalón de Milico subió los decibeles con su poderoso sonido de música surf punk.

Ciclo Sólo Música para los Exalumnos:

Compartimos algunas impresiones que nos dejaron los exalumnos de la Escuela Moderna que participaron en el ciclo durante este año:

Juan Carlos Raglianti (U.M.O): Me parece excelente porque permite como volver a la casa que nos vio nacer y crecer como músicos y traer la experiencia que hemos ido ganando estos años fuera. También es una muy buena instancia para que los alumnos actuales, de alguna manera, vean la proyección de los exalumnos.

Sebastián Olguín (Compositor): Yo creo que el ciclo está muy bien. Lo han mejorado muchísimo. Siento que el departamento de Extensión y Comunicaciones han apoyado muchísimo a los artistas.

Matías Sazo (Influjo): A mí me llama mucho la atención, me gusta la idea. Creo que ayuda a la convocatoria de bandas emergentes y propulsa el desarrollo musical profesional de los egresados de la escuela. Da una motivación extra a volver a la “casa madre” y demostrar algo lo que se está haciendo del lado independiente.

Juan Antonio Barnechea (Toninas): Me parece una buena instancia, bonita, para que los exalumnos puedan volver, reencontrarse con la escuela y compartir lo que estamos haciendo. Pienso que deberían seguir haciendo instancias así y que los exalumnos lo aprovechen y vengan a compartir su música y compartir el trabajo.

 

Próximamente publicaremos algunos videos del Ciclo Sólo Música 2019