La Escuela Moderna de Música y Danza celebrará la Semana Instrumental + Festival de Jazz, del 22 al 25 de octubre en el Teatro Contrapunto. Las actividades se enmarcan en el año académico de la escuela y tienen por objetivo mostrar conciertos, clínicas y clases magistrales relacionadas con instrumentación, estilos de música popular, tratamiento de ensambles, repertorios, entre otros.

|Por Comunicaciones Escuela Moderna/José Luis Mijares|

Las actividades incluyen todo lo que un estudiante de música necesita para perfeccionarse dentro y fuera de nuestra institución según el Director del área Instrumental de nuestra casa de estudios y Organizador de este evento, Mauricio Farfán.

Los músicos invitados para esta semana serán: Federico Faure (Bajo), Luis Cheul “Pato” Resico (Músico de la banda de Nahuel Penisi); Felipe Riveros (Piano); Pancho Aranda (Piano); Ignacio Saavedra (Guitarra), quien fue profesor de la Universidad de Nueva York; Toly Ramírez (Arreglador, maestro y emblema de nuestra institución); Óscar Carmona (Compositor y profesor de contrapunto); Cristóbal Rojas (Batería); Juan Pablo Bosco (Batería); Álvaro González y Diego Acosta.

 

Festival de Jazz

Para este año se decidió incluir el Festival de Jazz dentro de la Semana Instrumental para que los estudiantes y el público general puedan ver el trabajo de profesores vinculados con el medio. El maestro Farfán asegura que los asistentes van a encontrarse con un espectáculo de gran nivel, ya que tendrán la presencia de bandas como CZ Dúo,  Marcelo Aedo y su Banda, Pablo Lecaros Cuarteto y Mauricio Farfán Cuarteto. Como invitados tendrán a un dúo proveniente de Cuba, Leidy Valdez y Mayelin Velásquez, quienes tocarán el laúd y la guitarra y ofrecerán un repertorio de Latinjazz como inicio al festival.

Mauricio Farfán añade que este evento es abierto para todo público y está dirigido especialmente para los estudiantes. Para estas jornadas contaremos con músicos relevantes en el área, maestros de la escuela y músicos invitados.

Lugar: Teatro Contrapunto,  Escuela Moderna de Música y Danza, Luis Pasteur 5303, sede Vitacura

 

Programa:

 Semana Instrumental – Lunes 22/Martes 23/ Miércoles 24/ Jueves 25

Lunes 22 Octubre:  

1) Luis Cheul (Bajo Eléctrico) “Una mirada desde la composición” – 11:00 horas.

 2) Federico Faure (Bajo Eléctrico) “Aplicaciones  rítmicas , melódicas y armónicas en ritmos latinoamericanos” – 13:30 horas.

3) Pato Resico  (Músico de la Banda de Nahuel Penisi) “Una mirada del músico actual” – 15:30 horas

 

Martes 23 Octubre:

1) Felipe Riveros (Piano) – 11:00 horas.

2) Pancho Aranda (Piano). “Conceptos de acompañamiento en la música popular” – 13:30 horas.

3) Ignacio Saavedra (Guitarra). “Improvisación y re armonización aplicada a la ejecución y composición” – 15:30 horas.

 

Miércoles 24 Octubre:

1) Toly Ramírez (Arreglador). “Aplicación práctica del montaje de repertorio popular“ – 11:00 horas.

2) Oscar Carmona (Compositor). “Contrapunto y Música popular : Ideas y estrategias en la composición e Improvisación” – 13:30 horas.

 

Jueves 25 Octubre:

1) Juan Pablo Bosco y Cristóbal Rojas (Batería) “ La batería en la música latinoamericana a través de la mirada de Gabriel Parra” – 11:00 horas.

2) Álvaro González y Diego Acosta.  “Desarrollo y trabajo de base batería –Bajo” – 13.30 horas.

 

Festival de Jazz Escuela Moderna – Miércoles 24/ Jueves 25

Miércoles 24 Octubre –  18:30 horas.

1.- CZ Dúo (Marcelo Córdova )

2.- Marcelo Aedo y Banda.

 

Jueves 25 Octubre – 18:30 horas.

1.- Leidy Valdez y Mayelin Velásquez ( invitadas )Dúo de laúd y bajo.

2.- Mauricio Farfán Cuarteto.

3.- Pablo Lecaros Cuarteto.