El color magenta iluminó el Castillo Wulff y varios edificios emblemáticos de la ciudad de Viña del Mar, al sumarse a la “Campaña Mundial contra el Cáncer de Mama 2018”; iniciativa que impulsa “The Estée Lauder Companies”, la fundación para la investigación sobre esta patología, en conjunto con el municipio viñamarino.

La cantante y profesora de la Escuela Moderna de Música y Danza, Valentina Rodríguez, fue invitada para formar parte de este evento, que busca generar visibilidad, crear conciencia y sensibilizar a las personas respecto de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.  La docente y coordinadora de Área de Canto Popular interpretó “Libre quiero verte” de su reciente disco “La Siembra”  y finalizó con “La Loba” de su disco “Camino de Regreso” del año 2016.

Su gran calidad vocal y su emotiva interpretación cautivaron a los invitados y autoridades regionales presentes; entre ellos, la Alcaldesa Virginia Reginato, el gerente general de Estée Lauder Companies, Philippe Tellier, y la animadora del 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, María Luisa Godoy.

Debemos señalar que cada 19 segundos, en alguna parte del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. ¡Cada segundo cuenta!