Durante la mañana del martes 25 de septiembre, estudiantes de la Escuela Moderna, sede Viña del Mar, fueron invitados a participar en el lanzamiento del primer catálogo de la organización de Museos de Viña y Valparaíso denominado“Red Viva de Museos”, financiado con el aporte del Fondart.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Directorio del Edificio Cousiño del Duoc UC, donde los estudiantes Ximenia Sánchez (5° de la carrera de Canto Popular) y Francisco Delgado (4° de la carrera Intérprete Instrumental, Guitarra Eléctrica) interpretaron un repertorio de bossa nova y bolero. Los futuros profesionales deleitaron a los presentes y autoridades regionales, entre ellos, a la seremi de las Culturas Constance, Harvey Bohn; la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez; la presidenta de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera Echenique y el presidente de Red ViVa, Rafael Torres.
La “Red ViVa de Museos”, está conformada por los museos: Artequín, Fonck, Artes Decorativas Palacio Rioja, de Viña del Mar; Bellas Artes Palacio Baburizza, Historia Natural, Lukas, Marítimo Nacional e Histórico de Placilla, de Valparaíso.
La guía cultural considera 20 mil ejemplares y será distribuida en la Región de Valparaíso.
.