Los estudiantes de 5to año de la carrera Intérprete en Danza de la Escuela Moderna viajaron a la ciudad de Rancagua para brindar una noche especial a sus residentes. Allí presentaron una Gala de Danza compuesta por una selección de coreografías de pequeño formato junto a la obra “Cuerpos”.
|Por Comunicaciones Escuela Moderna/José Luis Mijares|
El Teatro Regional de Rancagua recibió a nuestros jóvenes bailarines quienes, entre ensayos, risas, sudor, concentración y muchos aplausos, vivieron una gran experiencia.
La comunidad de Rancagua se agrupó en el lugar alrededor de las 19:30 horas para vivir una noche diferente, llena de danza, arte y cultura. A las 20:30 horas, se dio inicio a la Gala con la obra “Viera Branza”, del coreógrafo y maestro Jorge Olea. Luego continuaron las obras “Remitir”, “Desapego”, “El Pingüino”, “Patéticas” y “Teimaijand”. El público demostró su aprobación con risas y fuertes aplausos por las distintas puestas en escena con momentos reflexivos, de tristezas y alegrías, de humor, colores y movimiento.
Luego de un intermedio de 15 minutos inició la obra “Cuerpos”, con coreografía de Gigi Caciuleanu con reposición de Carola Alvear y Juan Carlos Ahumada, obra ganadora del premio APAPES 2002. Esta pieza cuenta con la participación de 13 intérpretes en escena, quienes dan forma y manejan diferentes ritmos en una ejecución de 30 minutos. Al finalizar, los artistas fueron ovacionados por el público que superaba las 300 personas.
A la salida de la sala, el señor Héctor Gómez, residente de la comunidad, nos dio su impresión de la obra: “¡Muy buena, muy buena. Un espectáculo de primera! Pocas veces se ve acá y fue un agrado verlos”. Mientras que el señor Jorge Marchan expresó: “En realidad te emociona ver la pasión, pero la pasión junto a la calidad. Jóvenes chilenos que hagan cosas tan lindas, tan maravillosas y qué lindo que lo puedan mostrar en regiones, porque nosotros estamos muy lejos de la ciudad”.
“Una oportunidad que tenemos para disfrutar de algo realmente artístico”, afirmó la señora Jimena Cabezas quién nos indicó que le gustaron todos los cuadros de la obra, “se nota que son artistas, la calidad”.