La agrupación Ensamble Quinta de la Escuela Moderna, sede Viña del Mar, presentó un espectacular concierto en el sector de “Recta Las Salinas”, sorprendiendo a residentes y turistas que visitaban el borde costero de la “Ciudad Jardín”.

El concierto “Erase una vez en Viña…Clásicos del festival”, rindió un homenaje al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que el próximo año celebrará su aniversario número 60. El repertorio incluyó temas clásicos de artistas que han formado parte de este certamen como: “Será que no me amas” (Luis Miguel), “Pavo Real” (José Luis Rodríguez), “Si me vas a abandonar” (Buddy Richard), “Esta es para hacerte feliz” (Jorge González) entre otros.  Los arreglos musicales estuvieron  a cargo de  músicos titulados por la EM sede Viña del Mar, que deleitaron al público por su originalidad.

Desde su formación en 2012, los estudiantes integrantes del Ensamble Quinta, han interpretado clásicos de grandes bandas y compositores nacionales e internacionales, así como también obras musicales compuestas por los propios estudiantes de la Escuela Moderna, quienes se han presentado en distintos encuentros musicales de la región de Valparaíso.

El evento se realizó en conjunto con la I. Municipalidad de Viña del Mar