Roberto Trujillo, bajista y actual director musical de la estrella del momento y antiguo estudiante de la carrera de Especialista en Arreglos Musicales y Composición de Música Popular, entregó detalles de su trabajo con el artista puertorriqueño.
Crédito: Diario La Tercera
“A él lo admiro mucho como profesional, es un tremendo compositor y un tremendo cantante, además de ser uno de los artistas que he visto más involucrado en todos los aspectos de su trabajo, dijo Roberto Trujillo en entrevista al diario La Tercera, sobre su relación con Luis Fonsi. En efecto, el actual director musical del astro de Puerto Rico y ex alumno del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, analizó las claves del actual éxito de Fonsi gracias al hit “Despacito”.
Para Trujillo, “Despacito cambia las reglas de lo que es la música urbana, porque trae a un excelente cantante pop a un concepto más urbano. Las canciones tienen su magia y también tienen algo inexplicable, pero en este caso hablamos de un tema muy bueno, pegajoso y con una súper buen melodía, con la duración perfecta y una estructura súper determinada. Desde el momento que sale Despacito, cambia el juego. Se abre un nuevo mundo y empieza un sub estilo en lo urbano. La gente analiza Despacito en programas de mezcla de sonido. Hace un estilo en sí mismo”.
Además, el ex alumno relató al matutino sobre cómo abordó el éxito de “Despacito” con las canciones románticas del artista de Puerto Rico quien, debido a esto, tuvo que adoptar un sonido más moderno para su tradicional repertorio. “La canción ya era grande y a partir de ella se inventó el concepto de la gira Love and Dance. El desafío era crear un viaje entre lo bailable y lo romántico”, explicó el bajista.
Si bien su labor junto a Luis Fonsi en este último año tiene a Roberto Trujillo en lo más alto, la experiencia de nuestro ex alumno es más que considerable. Y es que, tal como consigna el reportaje de La Tercera, ha trabajado con artistas como Alain Johannes, Chancho en Piedra, Ángel Parra Trío y Nicole, entre otros, además de haber sido el director musical de Myriam Hernández por siete años. Actualmente, además de ocupar la misma posición para Luis Fonsi, ejerce el mismo cargo con el joven cantante Augusto Schuster.
La noche del 21 de febrero, Roberto Trujillo pisará nuevamente el escenario de la Quinta Vergara junto a Fonsi y el día domingo 25 de febrero, lo hará acompañando a Augusto Schuster. Antes, se había presentado con el cantante Mario Guerrero, Buddy Richards y participó también en el homenaje que el Festival de Viña del Mar rindió a su abuelo, el pianista Valentín Trujillo.