Mostrando un lenguaje en el que predomina un concepto armónico y poético que los ha llevado a ser parte del festival de jazz “San Vicente Jazz”, que se realiza en la ciudad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, Argentina, el grupo cautivó al público -compuesto por personas de todas las edades- que repletó el escenario del museo viñamarino.
Con un repertorio que abarcó a los grandes maestros alemanes y austriacos, la docente del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, Marisol González, fue la encargada de dar inicio a los ciclos de conciertos que se efectúan en la iglesia luterana de Chamiza, localidad rural ubicada en la comuna de Puerto Montt.
En la ocasión, la profesora y destacada soprano nacional se hizo acompañar de la pianista local Ximena Vásquez, con quien dieron vida a una velada que fue destacada por medios de prensa locales, los que celebraron la llegada de la docente de nuestra institución a ese rincón del país.
“Estoy muy contenta de ir para allá”, aseguró al periódico El Llanquihue la académica de nuestra institución, quien además destacó en la oportunidad la transversalidad del evento. “Creo que el idioma nunca ha sido una barrera, porque las melodías se expresan por sí mismas”.