Los integrantes del Área Infantil del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar realizaron una presentación en el Museo Artequin de la Ciudad Jardín para el ciclo de recitales en el frontis del recinto, donde además se conmemoraron los diez años desde que la Casa de Estudios dio el vamos a esta área.

Ante un gran marco de público, el Área Infantil de la Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar celebró sus diez años de existencia con un concierto en el que los pequeños músicos mostraron todas sus habilidades a los asistentes con un show en la que solistas y conjuntos conformados por los niños abordaron diferentes canciones del cancionero popular.

Durante su década de existencia, el área infantil de la Casa de Estudios ha desarrollado un trabajo para descubrir nuevos talentos a través del curso de iniciación musical y de los talleres que imparten profesoras y profesores especialistas en la educación musical infantil, entregándoles las herramientas necesarias para su desarrollo artístico. Así, los niños se integran y participan en presentaciones artísticas, académicas y de extensión, en la región.

 

 

Escuela Moderna presente en los “Conciertos al Aire Libre”

La presentación del Área Infantil no fue la única con la que la Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar participó en el ciclo denominado “Conciertos al Aire Libre”, que organizó el Museo Artequin Viña del Mar. De hecho, antes de los pequeños músicos, hubo dos presentaciones que mostraron la calidad de músicos que se forman en la institución.

La primera de estas estuvo a cargo del Ensamble Quinta EM que, junto a estudiantes de Canto Popular del instituto, dio el vamos a este ciclo con un espectáculo en el que se homenajeó a figuras como David Bowie, Prince y George Michael, grandes astros del pop que fallecieron el año 2016.

Con temas como “Freedom”, “Purple Rain” y “Under Pressure”, entre otros, el ensamble y los futuros cantantes deleitaron a grandes y chicos que asistieron al inicio de este ciclo organizado por el Museo Artequin Viña del Mar.

Por su parte, el conjunto de jazz-fusion Salomon Quartet, compuesto por Diego Salomón (guitarra y voz), Lionel Toro Burgos (bajo), Sebastián Oyarzún (teclados) y Cristian Baltazar (batería), titulados de la Escuela Moderna de Música y Danza, interpretó en el frontis del Artequin sus propias composiciones.

Mostrando un lenguaje en el que predomina un concepto armónico y poético que los ha llevado a ser parte del festival de jazz “San Vicente Jazz”, que se realiza en la ciudad de Godoy Cruz, en la provincia de MendozaArgentina, el grupo cautivó al público -compuesto por personas de todas las edades- que repletó el escenario del museo viñamarino.