La Escuela Moderna le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que iniciarán el  el período académico 2020 en nuestra casa de estudios realizando diversas actividades en todas sus sedes (Vitacura, Bellavista y Viña del Mar) en compañía de las autoridades académicas, colaboradores, comunidad estudiantil y comunidad docente.

Estas actividades se realizaron entre el 11 y 13 de marzo, previo a las más recientes medidas de contingencia por la pandemia de COVID-19 en nuestro país.  

 Casa Central (Vitacura)

Nuevamente el escenario del Teatro Contrapunto de la sede de Vitacura fue el lugar en donde la rectora, Vivien Wurman, y la directora académica, Mayle Benítez, dieron la bienvenida a los nuevos y talentosos estudiantes.  Las autoridades brindaron un mensaje cargado de optimismo y amor por la música, enfocado al esfuerzo y a la constancia que deben tener los estudiantes para alcanzar el éxito en su carrera universitaria.

La Banda Moderna, junto a su directora Denisse Serrano, se presentaron en el escenario del Teatro Contrapunto para darle ritmo y alegría a la jornada, interpretando un repertorio variado. 

Campus Bellavista

En la sede de Bellavista, la Directora del área de Danza, Tatiana Martínez, en compañía del coordinador académico Jorge Olea, en conjunto con las autoridades de la Institución, dieron una cordial bienvenida a todos los nuevos estudiantes.

En la segunda jornada los estudiantes antiguos y los nuevos, compartieron escenario para celebrar el inicio de año interpretando varias coreografías, creando un ambiente festivo y lleno de arte. 

Viña del Mar 

El pasado 11 de marzo, nuestra sede de Viña del Mar también dio la bienvenida académica a los nuevos estudiantes viñamarinos. El encuentro realizado en la “Sala de Extensión EM” contó con la presencia del Director Sede Viña del Mar Ignacio Urrejola; además de coordinadores, docentes y  exalumnos.

En el encuentro académico, el Director Ignacio Urrejola realizó una breve introducción respecto de la unidad académica y del funcionamiento del instituto.  Además, presentó a los docentes que estarán a cargo de las diferentes asignaturas que se imparten en nuestro Instituto Profesional.

La jornada finalizó con las presentaciones musicales del exalumno y profesor del área de piano Federico Jiménez  quien interpretó en piano las obras musicales “Adiós Nonino”, de Astor Piazzola, y “Luchín”, de Víctor Jara. También subió al escenario, para interpretar temas propios, la banda de jazz electrónico “IVN”, que incorpora influencias de la música nortina.  Esta agrupación está integrada por los exalumnos Nicolás Carrillo (Bajo) e Iván Roco (Piano) y por el estudiante de batería Tomás Arancibia.