La Escuela Moderna tuvo el agrado de recibir al Ensamble de Música Latinoamericana del Espacio Cultural Casa Azul del Arte de Punta Arenas. En esta ocasión los jóvenes músicos realizaron un concierto homenaje a la agrupación Inti-Illimani. Además, tuvimos el honor de contar con la presencia del músico y exmiembro de Inti-Illimani, Juan Flores.

Este concierto está contemplado dentro de las actividades del proyecto “Homenaje a Inti-Illimani”, iniciativa de carácter cultural financiada con recursos del gobierno regional de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, aprobada por el Consejo Regional.

Homenaje a Inti-Illimani, interpretado por el Ensamble de Música Latinoamericana del Espacio Cultural Casa Azul del Arte, es un reconocimiento uno de los grupos más influyentes de raíz folclórica en nuestro país. Integrado por niños, niñas y jóvenes desde los 10 hasta los 18 años quienes interpretarán obras de Víctor Jara, Violeta Parra y creaciones propias de los integrantes de Inti-illimani. La gran mayoría de las obras son del repertorio vigente del grupo.

Su director, Cristian Fernández, nos cuenta que esta agrupación se creó en el 2015 gracias a un proyecto del Fondo de las Artes y la Educación (FAE) por la necesidad de retomar un poco la música latinoamericana y andina a nivel escolar. Con el homenaje a la agrupación Inti-Illimani el ensamble realizó su primera salida fuera de Punta Arenas, recorriendo varias ciudades del país demostrando este fantástico repertorio.

Además de sentirse muy orgulloso de formar parte de este proyecto, Cristian Fernández,  se siente parte de una familia en donde todos los días está muy motivado para continuar enseñando  y apoyando a estos jóvenes músicos.