Juan Carlos Raglianti

(Asignaturas: Batería)

Realizó sus estudios de Batería en la Escuela Moderna de Música donde obtuvo el título de Intérprete Instrumental (2007). Posteriormente, ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtuvo el grado de Licenciado en Educación y título de Profesor de Artes Musicales (2009).

Como intérprete, ha realizado conciertos en países como Francia, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Bolivia. En Chile, destaca su presentación en la 48ª versión del Festival de Viña del Mar. En 2016, viaja a USA para tomar clases con Joe Bergamini, Senior Drum Editor de Hudson Music, Education Consultan para Sabian, autor de seis libros y baterista en diversos musicales de Broadway.

Como músico de sesión, ha formado parte del staff estable de artistas como Kudai, Nicole Natalino y Luis Jara. Además, ha acompañado en vivo a artistas como Ángel Parra Trío & Valentín Trujillo, Pablo Ilabaca, Consuelo Schuster, Celeste Shaw y La Banda del Capitán Corneta, entre otros.

Ha sido integrante de la bandas Dama Juana, con quienes grabó el álbum “Amarrillo Crepúsculo” y se presentó en la Segunda Cumbre del Rock Chileno (2009); Aisles, con quienes se presentó en la XI versión del Festival de Rock Progresivo Crescendo en Saint Palais, Francia y Esencia, liderada por David “Rulo” Eidelstein, con quienes participó en la grabación del disco “Luchar Para Gozar”. Actualmente integra U.M.O. trio de fusión jazz-rock.

En el ámbito académico, ha sido profesor de Batería en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y en la Universidad del Pacífico.

<< Volver al listado