Gustavo Pinochet

(Asignaturas: Taller de Producción Musical)

Múltiples discos de oro y platino en países como México, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile, además de Centroamérica. Diez nominaciones y cinco premios MTV Latinoamérica, incluyendo el de “Mejor grupo Pop de Latinoamérica” por Kudai en 2006. Una nominación y dos prenominaciones al Latin Grammy, y dos premios “Orgullosamente Latino” de Ritmoson México, son algunos de los reconocimientos a las producciones y composiciones de Gustavo, quien durante la última década ha puesto más de una veintena de éxitos como productor y compositor a nivel continental.

Requerido por músicos de grupos como La Ley, Lucybell, De Saloon, Los Fabulosos Cadillacs, Kudai, Los Prisioneros, Canal Magdalena y Saiko, entre otros, sumado a sus varios discos instrumentales, música incidental, post producción de audio para cine y música televisiva, Gustavo ha sido un referente importante de la industria de la música en la última década.

Actualmente y en paralelo a sus actividades como productor musical y compositor Gustavo es miembro votante del Latin Grammy (The Latin Recording Academy), evaluador del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondo de la música) y evaluador de los premios Pulsar de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. Junto con lo anterior y desde hace ocho años, se ha desempeñado como docente en la Universidad Uniacc, Escuela Moderna de Música, Universidad Católica (Pentu Uc) y Esam. También realiza permanentemente charlas y master classes de producción musical y composición en diversos centros culturales y universidades a lo largo de Chile.

<< Volver al listado