Álvaro Campos

(Asignaturas: Armonía Popular) Sede Viña del Mar

Bajista y profesor titulado en la Universidad de Playa Ancha (Tesis en Armonía Funcional e Improvisación musical ). Entre los años 1999 y 2013 cursa estudios de bajo eléctrico con Luis Cheul, Archie Espinoza, Igor Saavedra, Christian Gálvez y los bajistas argentinos Willy González y Guillermo Vadalá. Además posee estudios de contrabajo con los profesores Rodrigo Rivera y Carlos Rossat.

En el año 2011 se adjudica un Fondo de la Música del Consejo Nacional de Cultura y las Artes del gobierno de Chile para perfeccionamiento y capacitación en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (filial Berklee, Argentina) donde adquiere estudios de Armonía Popular Contemporánea y Composición con Juan “Pollo” Raffo (Berklee – Boston), arreglos con Daniel Johansen (Berklee – Boston), bajo eléctrico con Alejandro Herrera (Al Di Meola), entrenamiento rítmico avanzado con Ernesto Jodos. Al mismo tiempo cursa una capacitación en sonido, amplificación y grabación en el Centro de Extensión Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Del año 2000 a la fecha participa como bajista de sesión en diversas orquestas de festival, big bands, agrupaciones folclóricas y agrupaciones de música popular, tales como: “Divergencia Latin Jazz”, “Estay Quartet”, “La Timbona”, “La Zurda”(Argentina), “José Velez en Chile” y “Alejandro Jaen en Ecuador”.

Desde el 2007 se desempeña como profesor de aula en el Colegio Capellán Pascal, y a su vez como director de diversas orquestas de festivales escolares y populares de la V región. Desde el año 2018 imparte la cátedra de Armonía Popular I, en la Escuela Moderna de Música, sede Viña del Mar.

<< Volver al listado