COrellana

Cristián Orellana

(Asignaturas: Taller de Creación e Improvisación)

Músico, arreglista, compositor y profesor de música. A los 12 años de edad inicia su formación musical en la renombrada escuela de jazz y música popular “Conchalí Big Band”. Recibe clases de especialización en bajo eléctrico, teoría, lectura, solfeo, armonía, improvisación e historia de la música. En 2001 inicia estudios de composición y arreglos musicales en el instituto internacional de música “Pro-Jazz”, recibiendo instrucción de destacados músicos nacionales.

Dentro de su formación, cuenta también con estudios de pedagogía en artes musicales en la Universidad Mayor. Profundiza en el estudio del contrabajo y armonía e improvisación. Como músico sesionista a desarrollado una extensa y versátil práctica en diversos lenguajes musicales como el jazz, hip-hop, rock, pop, cumbia, folklore, participando con variados grupos e Intérpretes: Alvaro Henríquez, Denise Malebrán, Américo, el saxofonista Andrés Pérez, el guitarrista “Chicoria” Sánchez, Ha participado en giras por Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Suiza e Italia.

En el ámbito de la pedagogía se ha desempeñado como profesor de lecto-escritura y entrenamiento auditivo en el instituto profesional Projazz, profesor de bajo, contrabajo, teoría y armonía en la escuela de música “Conchali Big Band”. Actualmente se desempeña como bajista en “Mapocho Orquesta”, quienes se adjudicaron el fondo de circulación nacional CNCA 2016, con el cual ejecutan 23 conciertos educacionales a lo largo del territorio nacional.

Dicha agrupación obtiene el premio PULSAR 2017 en la categoría mejor disco de jazz (Cicatriz, 2016), además de obtener fondos para la grabación de su tercera placa discográfica (fondart 2018). En otro ámbito, participa en la banda de jazz – rock psicodélico “CRISIS”, que desarrolla una búsqueda sonora y de diversificación de lenguaje, integrando y mezclando la sonoridad acústica de los instrumentos junto con elementos electrónicos. También como contrabajista en la agrupación de jazz manouche “Gypsy Trio” quienes están próximos a lanzar su quinto disco titulado “Electrik” (2017).

<< Volver al listado