Constanza Fuentes Landaeta

Constanza Fuentes Landaeta

Asignaturas: Música y Pensamiento Crítico I y II, Lenguaje Musical I, Historia de la Música I.

Reseña

Licenciada en Educación y Profesora de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello. Desde el 2013 se ha desempeñado como docente de aula en diferentes establecimientos, además ha participado en la dirección de coros y orquestas juveniles e infantiles. Realiza estudios de dirección orquestal con el Maestro Guillermo Rifo durante los años 2015 y 2016, asimismo toma clases de composición de melodías con el Maestro Toly Ramírez. El 2017 se titula con Distinción Unánime de Especialista en Arreglos Instrumentales en la Escuela Moderna de Música y Danza.

Más tarde, el año 2019 obtiene el grado de Máster en Musicología Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua, por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Actualmente, gracias a la beca Doctorado en el extranjero de la Asociación Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), y una beca interna de la University of Texas at Austin (USA), se encuentra cursando su PhD in Ethnomusicology en dicha casa de estudios. A su vez es parte de la International Association for the Study of Popular Music – Latin America y la Sociedad Chilena de Musicología. Sus áreas de investigación son: el análisis de la música popular chilena, la cumbia chilena y el género en la música popular.

<< Volver al listado