Alvarocamposweb

Álvaro Campos

(Asignaturas: Armonía Popular) Sede Viña del Mar

Bajista y profesor titulado en la Universidad de Playa Ancha (Tesis en Armonía Funcional e Improvisación musical ). Entre los años 1999 y 2013 cursa estudios de bajo eléctrico con Luis Cheul, Archie Espinoza, Igor Saavedra, Christian Gálvez y los bajistas argentinos Willy González y Guillermo Vadalá. Además posee estudios de contrabajo con los profesores Rodrigo Rivera y Carlos Rossat.

En el año 2011 se adjudica un Fondo de la Música del Consejo Nacional de Cultura y las Artes del gobierno de Chile para perfeccionamiento y capacitación en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (filial Berklee, Argentina) donde adquiere estudios de Armonía Popular Contemporánea y Composición con Juan “Pollo” Raffo (Berklee – Boston), arreglos con Daniel Johansen (Berklee – Boston), bajo eléctrico con Alejandro Herrera (Al Di Meola), entrenamiento rítmico avanzado con Ernesto Jodos. Al mismo tiempo cursa una capacitación en sonido, amplificación y grabación en el Centro de Extensión Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Del año 2000 a la fecha participa como bajista de sesión en diversas orquestas de festival, big bands, agrupaciones folclóricas y agrupaciones de música popular, tales como: “Divergencia Latin Jazz”, “Estay Quartet”, “La Timbona”, “La Zurda”(Argentina), “José Velez en Chile” y “Alejandro Jaen en Ecuador”.

Desde el 2007 se desempeña como profesor de aula en el Colegio Capellán Pascal, y a su vez como director de diversas orquestas de festivales escolares y populares de la V región. Desde el año 2018 imparte la cátedra de Armonía Popular I, en la Escuela Moderna de Música, sede Viña del Mar.

Actualmente se desempeña como Director Académico de la Sede de Viña del Mar.

<< Volver al listado