CURSO

Curso verano de Danza

Modalidad

Presencial, Sede Vitacura

Horario

lunes y miércoles, de 17:00 hrs. a 19:15 hrs.

Fecha

desde 3 al 26 de enero 2024
infórmate aquí

Descripción del curso

Edad: Desde los 13 años

Horario:

Lunes: Ballet 17:00-18:00 15min de descanso y ballet 18:15 a 19:15

Miércoles: Jazz 17:00-18:00 15min de descanso y jazz 18:15 a 19:15

Viernes 26 de enero último clase, abierta para familiares.

Descripción: Curso de verano intensivo de 4 horas semanales, con clases de ballet y jazz.

Ballet: Clases enfocadas en mejorar la postura, la coordinación del cuerpo, la sensibilidad musical, el equilibrio, la gracia y la expresión artística, disfrutando del arte del ballet clásico y sus posibilidades.

Desarrollaremos las técnicas de la barra, centro y diagonales de giros de la danza clásica pudiendo esculpir el cuerpo, tonificar los músculos y aumentar la elasticidad.

Jazz: Clases especializadas en el desarrollo de tus capacidades técnicas en el lenguaje del jazz a través de diferentes tipos de coreografías te entrenaras de forma entretenida y dinámica. La clase consta de una preparación física: elongación, equilibrios, fuerza para saltos, piruetas, flexibilización; ejercicios de centro, diagonales y finalizando con coreografías donde se pone en práctica todo lo aprendido.

Equipo para la clase: Ropa cómoda, zapatillas de media puntas o de jazz. Peinado un tomate.

Maestras

Licenciada en Arte Danzario perfil Ballet de la Universidad de las Artes ISA Cuba. Egresada en el 2008 de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, como profesora de Ballet, Repertorio, Metodología del Ballet, y especialista en Danzas Históricas y de Salón.

Certificada Nivel 1 en el método de enseñanza ruso de la Escuela Vaganova; en el método PBT progressing ballet technique, y en Pedagogía y didáctica de la danza infantil. Docente de técnica académica 1 y Metodología del ballet de la Escuela Moderna de Música y Danza.

Susana García, Maestra de Ballet

Licenciada en Composición Coreográfica mención Danza de la Universidad Nacional de las Artes. Ha participado como bailarina en diferentes espacios artísticos, como la Escuela de Danza de Hugo Urrutia, la Escuela del Ballet del Teatro Municipal de Santiago, como solista en el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), así como en programas de televisión, tales como el Festival de Viña, comerciales, teleseries, entre otras.

Asimismo, se destaca su participación como docente en la academia del Bafochi, profesora de jazz del elenco juvenil Chilefolclore, tallerista de danza en el Colegio Espiritu Santo del Verbo Divino, y también ha sido coreógrafa del examen de título de los estudiantes de Danza de nuestra Escuela Moderna de Música y Danza.

Francisca Lepe, Maestra de Jazz

Inscríbete aquí para más información