La agrupación estrena una nueva temporada a partir del viernes 27 de Septiembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Escuela Moderna, sede Bellavista.

“ENTREVERSOS, caligrafías del cuerpo”, es un caleidoscopio coreográfico donde reúne trabajos de siete coreógrafos de la escena nacional contemporánea: Carolina Bravo, Alicia Pizarro, Silvio Aravena, Sebastián Brown, Javier Muñoz, Andrés Millalonco y Cristian Hewitt.

Cada coreógrafo se inspiró en los escritos de los poetas nacionales Stella Díaz Varín, Elvira Hernández, Teresa Wilms Montt, Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Elicura Chihuailaf y Pedro Lemebel. A partir de esto, la obra se encuentra con un punto de conexión entre la danza, el movimiento y la riqueza de las palabras.

Cada escena coreográfica tendrá universos sonoros distintos, advirtiendo las distintas particularidades de cada una de las obras. El punto de partida será con la creación de Andrés Millalonco y la música compuesta por Tito Cerda inspirada en El Árbol de la Ternura de Elicura Chihuailef.

 

Compañía de Danza “Cuerpo en Vuelo”

La Compañía de Danza, “Cuerpo en Vuelo”, agrupación estable de la Escuela Moderna de Música y Danza, es integrada por 15 bailarines egresados de la Carrera Intérprete en Danza de dicha institución.

La Compañía nace en el año 2010 y desde el año 2014 la compañía es dirigida por Vivian Romo. Entre los montajes de la compañía podemos destacar “Vortex” de Joel Inzunza, “Fragmentos de 1950” y “Piazzolla, de calles y sombras” de Vivian Romo, “Del otro lado de la noche” de Carolina Bravo, “Beauty”, dirigida por Pablo Zamorano, “Yo, tú y nosotros” de Sebastián Brown y “Escuchar lo invisible” de Alicia Pizarro; obras de la agrupación que conectan al público con la pasión y el movimiento de la danza contemporánea.

  

Dirección: Carolina Bravo, Alicia Pizarro, Silvio Aravena, Sebastian Brown, Javier Muñoz, Andrés Millalonco y Cristian Hewitt.

Interpretación: Compañía Cuerpo en Vuelo.

Vestuario: Nibaldo Manríquez.

Iluminación: Gonzalo Muñoz.

Edición musical: Pablo Kappes.

Composición musical (coreografía Andrés Millalonco): Tito Cerda

Dirección compañía: Vivian Romo.

 

Funciones:

Fechas: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre / viernes 04, sábado 05, domingo 06 de octubre.
Hora: viernes y sábado – 20:00 hrs. / domingos – 19:00 hrs.
Lugar: Centro Cultural Escuela Moderna, Chucre Manzur s/n, Bellavista

Venta de entradas en boletería del Centro Cultural Escuela Moderna

Adhesión General  $4.000

Estudiante y Tercera edad $2.000