Instituto Profesional Acreditado

Escuela Moderna de Música y Danza

CNA-Emoderna

Loading Eventos
This event has passed.

El viernes 10 de junio en el Teatro Contrapunto de nuestra institución y desde las 13:30 hrs tendremos la clase magistral “Tango argentino: un género híbrido en permanente transformación (siglos XX y XXI)” junto a la Musicóloga Paloma Martin Vidal.

En la clase se analizarán las características musicales de este género, mediante una reflexión crítica y sincrónica acerca de las múltiples influencias que han acompañado su evolución desde el siglo XX hasta la actualidad.

Esta actividad forma parte de la asignatura Música y Pensamiento Crítico de nuestros estudiantes de segundo año.

Transmisión vía Zoom para todo público previa inscripción haciendo clic AQUÍ.

 

**Paloma Nicole Martin Vidal (Santiago de Chile).

Musicóloga y Académica de la Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Artes mención Musicología (U. de Chile), Título de Profesora Especializada en Teoría General de la Música y Licenciada en Artes mención en Teoría de la Música. Como docente universitaria, ha dictado clases sobre teoría, investigación y análisis musical. Es miembro de varias asociaciones internacionales de musicología, como la Asociación Argentina de Musicología (AAM), la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular – Rama Latinoamericana (IASPM-AL), y la International Musicological Society (IMS), entre otras. Ha participado en congresos y conferencias musicológicas en Chile y el extranjero. Sus estudios sobre música y género se han fortalecido a partir de su participación en el colectivo MyGLA (MÚSICAS Y GÉNERO – Grupo de Estudios Latinoamericanos). Sus investigaciones musicológicas versan sobre estudios de género, tango instrumental rioplatense de la “época de oro” y tango contemporáneo.