Instituto Profesional Acreditado

Logo-EMMD-2022

CNA-Emoderna

Loading Eventos
This event has passed.

La siguiente convocatoria busca encontrar dentro de todas las carreras del Área de Música, integrantes para la Banda Moderna, el Ensamble Moderno y el Quinteto de Jazz de la Sede Vitacura. Todas las inscripciones a las audiciones deben realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/zcwReMYpzGqChBBJ9

Inscríbete hasta el miércoles 3 de abril a las 18 hrs.

Requisitos para los Cuerpos Estables:

  • Responsabilidad y compromiso
  • Nivel intermedio-avanzado en los instrumentos mencionados
  • Lectura Musical
  • Calificaciones en las asignaturas principales igual o superior a 6.0
  • No haber reprobado ninguna asignatura en el periodo 2023
  • Si es de primer año de la carrera, tener nota igual o superior a 6.0 en su examen de admisión
  • Disponibilidad para trabajo presencial

Beneficios de participar de los Cuerpos Estables:

  • Cada uno de los integrantes de las agrupaciones tendrá una beca sobre el arancel, que se calculará desde abril a diciembre.
  • Las y los estudiantes de intérprete Instrumental e Intérprete en Canto podrán convalidar la asignatura de Práctica de Banda I, II y III, o bien, Práctica de Banda e Improvisación I y II
  • Experiencia Musical y socialización con otras carreras

Cuerpos Estables, cupos y audición

  1. Ensamble Moderno:

Cuerpo estable que, dentro de sus funciones tiene interpretar arreglos originales de música popular actual y composiciones de estudiantes de la carrera de Arreglos Instrumentales y Composición en Música Popular, música popular chilena y latinoamericana, clásicos del jazz, música afroamericana y música de películas entre otras. Además, este Ensamble participará en las actividades de extensión en representación de la escuela.

Dirección: Maestro Felipe Muñoz.

Cupos: 2 Cantantes, 2 Guitarristas, 1 Bajista, 1 Pianista, 1 Baterista, 2 Vientos (pueden ser Saxo, Trompeta oTrombón).

Audición: Consiste en preparar un tema de libre elección que muestre tus capacidades en el instrumento. Puedes tocar solo o con una pista pregrabada de fondo. Durante la audición, se te hará entrega de una partitura de nivel medio para leer a primera vista. Una vez hecha la selección, se les notificará a los y las estudiantes su resultado vía correo electrónico.

Fecha: 05 de abril desde las 11:30 hrs. Teatro Contrapunto.

 

  1. Banda Moderna:

Cuerpo estable que, dentro de sus funciones, acompaña como Banda base a los estudiantes de Intérprete en Canto Popular a lo largo de sus presentaciones académicas, además de realizar grabaciones con el área de Producción Musical y presentaciones destacadas en diversos centros culturales con un amplio repertorio de la Música Popular y Latinoamericana.

Dirección: Maestro Felipe Santana

Cupos: 1 Batería, 1 Bajo, 1 Teclado, 1 Guitarra, 2 Coristas, 3 Vientos (pueden ser Saxo, Trombón, Trompeta)

Audición: Las y los estudiantes deberán interpretar en grupo dos canciones de entre las siguientes alternativas:

1.- Got to be real – Cheryl Lynn

2.- Ritmo, color y sabor – Eva Ayllón

3.- Corazón partío – Alejandro Sanz

4.- La chica de humo – Emmanuel (SIN COROS)

El repertorio tiene como objetivo abarcar distintos estilos, para así poder evaluar la versatilidad de las y los postulantes, y su desempeño en géneros contrastantes entre sí. Todas las canciones utilizan la banda en su totalidad y serán interpretadas por secciones, con el fin de optimizar el tiempo de las audiciones.

En el caso de los coros, se solicitará que las y los estudiantes se intercambien las voces para evaluar el trabajo en grupo y su oído armónico durante la ejecución. Además, deberán ser capaces de cantar la melodía principal de la canción para ser acompañados. Las guías armónicas, las partes de las voces y las partes de los bronces (trompeta-saxofón-trombón) serán entregadas en el momento de la audición, brindando a los y las estudiantes un tiempo previo para su revisión.

Fecha: 05 de abril desde las 14:30 hrs. Teatro Contrapunto. Para Instrumentistas

05 de abril desde las 16:00 hrs. Teatro Contrapunto. Para cantantes

  1. Quinteto de Jazz:

Sus integrantes son seleccionados en virtud de su interés por aprender la esencia del Jazz, desde la improvisación musical en su génesis, y la interpretación de diferentes tipos de composiciones. El repertorio de la orquesta está constituido en general por temas de Jazz Fusión y Jazz tradicional, destacando repertorios de Miles Davis, Pat Metheny, John Scofiel, entre otros músicos destacados en el estilo.

Dirección: Maestro Marcelo Córdova

Cupos: 1 Batería, 1 Piano, 1 Guitarra, 1 Saxo, 1 Bajo Eléctrico

Audición: La audición consiste en presentar un standard preparado y realizar una lectura a primera vista de material entregado en el momento por el director del Quinteto de Jazz.

Fecha: 05 de abril desde las 10:00 hrs. Teatro Contrapunto.