Un recorrido por lo más destacado de su repertorio de Fusión Latinoamericana efectuará la cantante, compositora y docente de nuestra casa de estudios, Valentina Rodríguez junto a su agrupación musical este jueves 11 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214.

El concierto tendrá ingreso gratuito -hasta completar la capacidad del recinto- y abrirá el Ciclo + Música en Viña organizado por la Escuela Moderna de Música y Danza de Viña del Mar junto al Departamento de Cultura del municipio.

La finalidad de este programa artístico es generar un nuevo espacio de difusión de las producciones independientes y bandas integradas por profesores y estudiantes del IP Escuela Moderna Música y Danza sede Viña del Mar.

Valentina Rodríguez se formó profesionalmente como Intérprete en Canto en el IP Escuela Moderna de Música y posteriormente en Pedagogía en Artes Musicales. Ha participado como cantante y corista en múltiples proyectos en la línea del Jazz, el Folclore, y la Música Popular Brasileña, presentándose en los principales clubes de Jazz y salas de concierto del país.

Paralelamente, ha participado como cantautora en los más importantes festivales folclóricos chilenos. Ha editado dos producciones “Camino de Regreso” (2009) y “La Siembra” (2016), que han tenido una excelente recepción por parte de la crítica especializada de la música chilena. Todo lo anterior, sumado a su labor como Docente y Coordinadora del Área de Canto Popular del IP Escuela Moderna de Música de la Región de Valparaíso.

Este año 2018 fue invitada a representar a Chile en la X Edición del Festival San Vicente Jazz de la ciudad de Godoy cruz de la provincia de Mendoza Argentina. En la ocasión, compartió  escenario con Sizão Machado Quinteto (Brasil) y el cubano Ibrahim Ferrer Jr.