Band Experience

Modalidad

100% presencial
Sedes Santiago y Viña del Mar

Duración

Del 24 de agosto al 26 de octubre 2024

Dirigido a

Niños, jóvenes y adultos.

titulo_landing_band-experience_verano

Band Experience es una instancia presencial de aprendizaje musical grupal e individual, orientado a personas de todas las edades que toquen algún instrumento o canten, y deseen vivir la experiencia de participar en una banda o agrupación de Rock/Pop.

El curso tiene una duración de tres meses y los estudiantes recibirán dos clases semanales: una de coach de instrumento o de canto según corresponda con una duración de una hora, junto a una clase de ensamble grupal que dura dos horas.

Coach personalizado:

Cada estudiante recibirá clases personalizadas de instrumentos o de canto, enfocadas en la preparación del repertorio de Band Experience en la clase de ensamble. Serán guiados de forma lúdica por una maestra o maestro en todos los aspectos musicales y técnicos necesarios.

Ensamble Grupal (Cuatro horas semanales):

Los estudiantes se juntarán para trabajar en el repertorio del curso, bajo la guía de los docentes. En esta instancia, aprenderán el rol de cada instrumento dentro de una agrupación musical y, en el caso del ensamble nivel básico, los estudiantes tendrán un trabajo previo de audiciones, exploración rítmica, timbrística y de cohesión grupal.

Para finalizar el curso, se realizará con una presentación en el Teatro Contrapunto de Escuela Moderna, el que además será trasmitido en el canal de YouTube de la Institución.

ModalidadPrimer mesSegundo mesTercer  mes

Clase

Individual

Coach Instrumental o Vocal (1 hora a la semana)Coach Instrumento o Vocal (1 hora a la semana)Coach Instrumento o Vocal (1 hora a la semana)
Clase GrupalEnsamble Rock Pop (2 horas, 1 vez por semana)Ensamble Rock Pop (2 horas, 1 vez por semana)Ensamble Rock Pop (2 horas, 1 vez por semana)