Band Experience

Modalidad

100% presencial
Casa Central Vitacura

Duración

3 meses.
Desde abril 2022.

Dirigido a

a niños, jóvenes y adultos.

cabecera

Band Experience es una instancia de aprendizaje musical grupal e individual, orientado a personas de todas las edades que toquen algún instrumento musical o canten, y deseen vivir la experiencia de participar en una banda o agrupación musical Rock/Pop.

En la duración de este taller, los y las participantes recibirán una clase de coach de instrumento o canto a la semana, la cual tiene una duración de 1 hora. También recibirán una clase de ensamble grupal a la semana la cual tiene una duración de 2 horas.

logo_e_banner_inner

Coach personalizado

Desde el primer mes del curso, los y las estudiantes recibirán clases individuales en sus respectivos instrumentos, las cuales están enfocadas en la preparación de los y las participantes para la interpretación del repertorio del Band Experience en la clase de Ensamble. En estas clases recibirán la guía de un profesor o profesora en todos los aspectos musicales y técnicos que son necesarios para la interpretación del repertorio del Band Experience en su respectivo instrumento (de manera lúdica).

Durante el primer mes estas clases abordarán, además, conceptos básicos y estructurales de aprendizaje del instrumento. Durante el 2do y 3er mes, se irá trabajando sobre el repertorio y además se trabajará en el desarrollo y potenciación de habilidades musicales de las y los estudiantes, así como también las inquietudes musicales personales que el o la estudiante pueda tener.

Ensamble grupal

En esta clase grupal, los y las participantes se juntarán a ensamblar y trabajar todos los aspectos musicales del repertorio Band Experience bajo la guía de una profesora o profesor, a través de esta clase, los y las estudiantes aprenderán el rol de cada instrumento dentro de un grupo musical. El repertorio será definido a través de una encuesta una vez que el ensamble esté conformado. En el caso de el ensamble nivel básico, los estudiantes partirán con un trabajo previo al repertorio, de exploración rítmica, timbrística, audiciones y de cohesión grupal.

Ensambles por nivel

Las y los estudiantes serán asignados a un ensamble que puede ser de nivel básico, intermedio y avanzado, la forma de asignación será a través de la audición.

Audiciones

En la primera clase se realizará una audición en el Instituto, donde tendrán una entrevista donde el o la profesora determinará a que nivel de ensamble puede unirse el o la estudiante.

Este curso finaliza con una presentación en el teatro Contrapunto de la Escuela Moderna de Música y Danza que será transmitido además en las redes de la escuela.

 

ModalidadPrimer mesSegundo mesTercer mes
Clase IndividualCoach Instrumental o Vocal (1 hora a la semana)Coach Instrumental o Vocal (1 hora a la semana)Coach Instrumental o Vocal (1 hora a la semana)
Clase GrupalEnsamble Rock Pop (2 horas, 1 vez por semanaEnsamble Rock Pop (2 horas, 1 vez por semanaEnsamble Rock Pop (2 horas, 1 vez por semana

Presentación Final